Harddiskmuseum.

A museum with unique digital files of art, founded by Solimán López.

Mateo Amaral

Pereza

Mateo Amaral

Mateo Amaral es un artista nacido en la ciudad de Mar del Plata que actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Desarrolla su obra utilizando técnicas como el dibujo y la pintura, animación digital tridimensional, distorsión de video mediante errores de
software, exploración del ruido audiovisual y producción de música electrónica.
Sus investigaciones en la conciencia humana lo llevan a experimentar con paisajes audiovisuales hipnóticos, trazando paralelismos entre estéticas digitales primitivas y la construcción individual del modelo de realidad. El conjunto de su obra se vuelca en su proyecto Una Piedra Negra, del que se desprenden trabajos en distintos formatos: animaciones, pinturas, instalaciones, piezas de realidad virtual, un largometraje actualmente en producción y performances audiovisuales en vivo. Además de su obra individual, formó el colectivo artístico Oligatega Numeric y la banda de punk electro psicodelico Hipnoflautas.
Cursó la carrera de Ilustración y de Dirección de Cine de Animación. En el año 2003 fue becario en el programa de talleres dictado por Guillermo Kuitca y participó de las clínicas de obra de Diana Aisemberg.
Su obra fué exhibida en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Espacio Pla, en el Festival Robot 08 (Bologna, Italia), festival Trimarchi (Mar del Plata), festival ArtFutura (Buenos Aires), en el Artists’ Television Access (San Francisco, USA), entre otros.
Su obra conjunta con el colectivo Oligatega fue exhibida en Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y Leon (España), Art Basel (Suiza) y en el Centro de Experimentación del Teatro Colon (Buenos Aires).

Name

Mateo Amaral

Nationality

Argentina

File/s

Pereza. Video creation with animation and real image

Category:

team

Tags:

mov

Date:

October 10, 2017