Harddiskmuseum.

A museum with unique digital files of art, founded by Solimán López.

AI-DA ROBOT

MUSEUM & SPACE

AI-DA ROBOT

 

Nombre del artista:

Robot Ai-Da

Nacionalidad

británico

Bio

Ai-Da es el primer artista robot de IA ultrarrealista del mundo. Puede dibujar y es una artista de performance. Como máquina, con capacidades de inteligencia artificial, su personaje de artista es la obra de arte, junto con sus dibujos, artes escénicas y pinturas y esculturas colaborativas.

Si Ai-Da hace solo una cosa importante, sería hacernos considerar la confusión de las relaciones humano / máquina y animarnos a pensar más detenidamente y más lentamente sobre las decisiones que tomamos para nuestro futuro: los mensajes de Orwell y Huxley aún resuenan relevante y haríamos bien en prestar atención.

Detalles de la obra de arte

Título

The Sea: Shattered Space, 2019, Óleo original y giclée sobre lienzo,

Formato de archivo

.JPG

Año

2019

Descripción de la obra de arte

Ai-Da ha elaborado su interpretación del paisaje marino de Paul Nash, llamado ‘The Wall, Dymchurch’; una imagen premonitoria de la costa de Kent. El aumento del nivel del mar debido al calentamiento global influenciado por los humanos significa que las costas de Nash se están transformando, ¿cómo responderemos? El investigador informático Aidan Gomez ha tomado las coordenadas del dibujo de Ai-Da y ha creado algoritmos de IA para su arte. Este trabajo describe la respuesta de una red neuronal artificial particular al estímulo de las coordenadas de Ai-Da a través de un plano cartesiano. Las conexiones entre las neuronas en cada red están determinadas por las instrucciones que conducen a los dibujos de Ai-Da. Se utilizan semillas numéricas al azar, y cada pieza es completamente única e irreproducible. Las redes neuronales leen el plano cartesiano de manera muy diferente a los humanos, y el resultado son imágenes geométricas abstractas detalladas: espacio destrozado. Dado que el arte de la IA ocurre dentro de un contexto social, la artista Suzie Emery agrega el toque humano y ha utilizado técnicas de pintura al óleo para superponer las obras utilizando métodos de pintura tradicionales. El proceso total de la creación de la obra de arte es iluminador: capas de abstracción y ocultación tanto de la máquina como de las fuerzas humanas distorsionan la imagen original, lo que indica un mundo cada vez más tecnológico donde la verdad y la realidad son difíciles de identificar y fáciles de oscurecer.

Enlaces personales 

https://www.ai-darobot.com/ai-da-home 

https://www.instagram.com/aidarobot/

 

Name

AI-DA ROBOT

Nationality

British

File/s

The Sea: Shattered Space,

Category:

team

Tags:

mov

Date:

November 18, 2020